Política 2.0: Internet como territorio

Autor: César Calderón || Tomado de cesarcalderon.es, el 7/02/2012

Si observamos con detenimiento la forma en la que los partidos políticos – de derecha, izquierda o mediopensionistas- actúan en la red  hay una clave que les une a todos, creen que como la prensa, la radio o la televisión, la red es un canal más para hacer agitación y propaganda unidireccional, en el que los ciudadanos están ansiosos por escuchar sus discursos, proyectos e ideas.

Los más avanzados, que  también les aseguro que los hay, consideran que es un canal bidireccional en el que deben escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos. Es un avance.

El problema es que Internet dejó hace mucho tiempo de ser un simple canal y se ha convertido ya en un nuevo territorio. Un territorio en permanente construcción, redefinición y cambio, pero con unas reglas básicas cada vez más claras, en el que sus nacionales reconocen perfectamente actitudes impostadas.

Entender internet como un mero canal es perderse más de la mitad de las cosas que están sucediendo y desaprovechar las enormes posibilidades de crecimiento y de comprender esta nueva era que les podría permitir.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s