Cómo conseguir el perfecto plan de comunicación basado en los social media

Publicado el 11/01/2012 por Cristina Breña|| En apréndelo.com: http://bit.ly/wz2WDh

Si quieres que tu negocio prospere, debes aprender a desarrollar la mejor estrategia de comunicación a través de las redes sociales. En 7 sencillos pasos te enseñamos cómo hacerlo.

Paso 1. Piensa en los objetivos. Márcate tus propias metas que quieres conseguir a través de las redes sociales a corto y medio plazo. Importante, no debes dejar suelta tu imaginación. Deben ser específicos, medibles y realistas para que los puedas cumplir.

Para hacerlo más fácil, prueba a hacer un calendario con las acciones que debes llevar a cabo cada día.

Piensa en objetivos como conseguir un cierto número de seguidores para el próximo mes, aumentar el número de menciones positivas hacia vuestra marca en los próximos tres meses, incrementar el tráfico de tu web oficial en un plazo acesible que te propongas, etc.

Paso 2. Haz trabajo de investigación. Elabora una lista de redes sociales donde puedas contactar con gente afín a tu negocio. Empieza por las más conocidas como Facebook, Twitter o LinkedIn y continúa con redes sociales específicas a tu sector o blog y foros que te resulten interesantes.

Investiga a tus competidores en el sector e identifica al público al que te diriges.

Paso 3. Conoce las reglas. Tener un perfil en las redes sociales como empresa tiene sus propias reglas que debes conocer. No tienes permiso para realizar todas las actividades que quieras y cuando quieras.

Además, resulta fundamental personalizar tus social media al máximo. Destaca tus puntos fuertes endiseño y conseguirás ser aún más visible.

Paso 4. Desarrolla un plan de negocio y marketing. El plan de comunicación de tu empresa debe ir de la mano del plan de marketing. Para empezar, debes proponerte un presupuesto económico para realizar en conjunto con el departamento de SEO.

Paso 5. Participa activamente. No solo es importante que des información sobre tus actividades sino también interesarte por las de los demás. Se activo en las participaciones de tus seguidores, fans y amigos de las redes sociales.  Ayuda a resolver problemas o inquietudes que la gente escriba en foros o blogs.

Además, recuerda que no debes solo hablar de tu marca. Comparte enlaces, noticias y contenidos de otras empresas que consideres relevantes.

No solo es importante la cantidad de contactos que tengas, su calidad es lo que siempre te hará prosperar.

Paso 6. Revisa, mejora y adáptate. Volvamos al punto número uno. Es importante marcarte unos objetivos que creas que puedas cumplir, pero más importante aún, es revisarlos con cierta frecuencia  y ver si los hemos cumplido, si eran los que necesitábamos o, en cambio, es preciso modificarlos.

Analiza las campañas que hayas hecho en tus redes sociales y adáptalas a los nuevos requisitos.

Paso7. Debes estar preparado para los errores. Por mucho que lo intentes, no siempre van a salir las cosas como habías imaginado. Y a veces, será necesario arreglar nuestros errores. Tienes que estar preparado para ello y responder a posibles críticas con amabilidad.

En la actualidad, las redes sociales han adquirido tanto protagonismo que son un elemento a tener en cuenta como prioridad en tu negocio. Aprender a organizarlas y sacar el máximo partido de ellas es necesario si quieres que tu empresa destaque.

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